Para José Juan Espinosa Torres, la reforma constitucional recientemente aprobada por el Congreso local trata de blindar a Alonso Hidalgo
Diputados electos y alcaldes de la coalición Juntos Haremos Historia, anunciaron que irán a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para tumbar la reforma constitucional que permitirá a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, tomar protesta ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Los representantes populares y funcionarios fueron representados por el diputado local electo del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, quien consideró que esta reforma solo busca blindar a la gobernadora electa.
Opinó que hay violaciones al proceso legislativo para dictaminar la reforma constitucional al artículo 75, que establece que en caso de que no haya condiciones de que el gobernador rinda protesta en el Congreso Local, se realice el acto en el TSJ.
El diputado local electo del PT, recordó que esta reforma constitucional solamente aplicará si es avalada por el “50 por ciento de los ayuntamientos más uno”, por eso se dialogará con los ediles para que no respalden la medida.
“Franco Rodríguez trata de disfrazar el proceso legislativo, por violaciones de origen se puede echar para atrás esta reforma que avalaron los diputados morenovallistas, por ello iremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Consideró que el albazo morenovallista, solo demuestra una vez más que Alonso Hidalgo no ganó legítimamente las votaciones del uno de julio para encabezar la gubernatura de Puebla.
Al final subrayó que el rebase de tope de gastos de campaña para la elección al gobierno, no es la principal tesis que tiene el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para tratar de anular los resultados del primero de julio.