Llevan 40 mil afiliados y la cifra aumentará previo a las elecciones del otro año.
El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, sentenció que han reforzado su estructura en Puebla y han llegado a 40 mil militantes.
Destacó que lo anterior demuestra que no bajarán la guardia para consolidar una verdadera estructura de “carne y hueso”, que de la batalla para las elecciones de 2021, cuando se renovarán diversos cargos públicos.
Puntualizó que el instituto del tucán está representando una opción viable para los 217 municipios, que por eso consolidan al Verde Ecologista de México como una opción para encabezar las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
Indicó que en Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango, Huauchinango, Chignahuapan, Tecamachalco, Xicotepec y Acatlán, tienen una presencia importante, al cual se consolida con la toma de protesta de sus respectivos comités municipales.
“Cuando arribamos al Partido, estaba en marcha una campaña de afiliación la cual llevamos de forma exitosa llegando a los 40 mil afiliados de carne y hueso y ahora estamos consolidando esta estructura para desempeñar un gran papel en el 2021, cumpliendo las exigencias de la gente y las expectativas hacia nuestro partido”.
Dijo que en próximos días tomará protesta a los representantes del PVEM en municipios como Tehuacán, Ciudad Serdán, Atlixco y Teziutlán para continuar con el fortalecimiento de la estructura electoral rumbo a la elección 2021.