El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI buscará aumentar la participación electoral de la militancia.
El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárden, visitará Puebla este jueves para unificar las bases del estado ante la baja participación electoral de la militancia, así lo señaló el diputado local del Revolucionario Institucional, Javier Casique Zarate.
Destacó que la primera gira de trabajo se realizará por el municipio de la Sierra Norte de Puebla, donde se reunirá con la estructura del municipio de Zacatlán, donde expondrá su plan de trabajo en favor del partido.
Agregó que por la tarde se reunirá en privado con militantes en el Comité Directivo Estatal (CDE), donde pedirá el voto de confianza para asumir la posición en sustitución de Claudia Ruiz.
Destacó que sus mensajes se caracterizarán por la construcción de la unidad priista, luego de que perdieron la gubernatura del estado el pasado 2 de junio, cuando apenas alcanzaron 300 mil votos.
Puntualizó que por varios años, el estado de Puebla representó un bastión importante para los procesos electorales a nivel federal, y que por eso debe arrancar el trabajo de tierra con el objetivo de recuperar la confianza de las estructuras.
“Mañana hay una gira de trabajo por Zacatlán y después tendremos una reunión aquí en Puebla, donde se expondrá el mensaje de unidad para la base priista, hay las condiciones de tener un proceso limpio”, dijo.
Es importante mencionar que a nivel nacional, hay 6.5 millones de militantes que tendrán condiciones de participar en el proceso de selección del nuevo dirigente de esta fuerza política.