El líder del tricolor Javier Casique, rechazó una eventual solicitud de licencia al cargo de diputado mientras duren las campañas.
Hasta finalizar las votaciones del 2 de junio para elegir gobernador de Puebla y cinco alcaldes, es como habrá relevo al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así lo confirmó el propio presidente de esta fuerza política, Javier Casique Zarate, quien dijo que ello forma parte de una estrategia integral que ejecuta el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Puntualizó que esa estrategia del priismo nacional, se enfoca a generar unidad de todos los grupos en favor del candidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino, quien tiene condiciones de ganar las votaciones del 2 de junio.
Precisó que el PRI tiene que regresar a sus orígenes, para convencer de nueva cuenta a los poblanos sobre que son una opción real para atender las demandas sociales en diversos municipios.
El también diputado local del PRI, negó que pida licencia al frente de este cargo para estar de lleno en las campañas políticas que arrancarán el 31 de marzo, tomando en cuenta que todavía fungirá como presidente estatal.
“Hasta la elección de junio, pero no hay ningún problema y estamos trabajando, es un tema que obedece una estrategia integral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Tampoco hay la intención de pedir licencia como diputado local durante esta campaña”.
Cabe recordar que en los municipios de Mazapiltepec, Ahuazotepec, Santa Clara Ocoyucan, Tepeojuma y Cañada Morelos, también habrá votaciones para elegir alcaldes.