De acuerdo con la legisladora del PRI, Rocío García Olmedo, esta reforma permitirá combatir la violencia de género que se vive en la entidad.
La Comisión de Igualdad de Género dio luz verde a la reforma a la Ley del Medio Ambiente, que prohibirá la publicidad sexista, como parte de las tareas que se tienen en Puebla para disminuir los índices de violencia de género.
La coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, puntualizó que esta reforma evitará que las mujeres sean denigradas, luego de que en ocasiones son utilizadas para promocionar determinados negocios.
Puntualizó que esta reforma todavía debe ser avalada por los 41 diputados locales ante el Pleno del Congreso del Estado de Puebla, en la siguiente sesión que se programaría para la siguiente semana.
Mencionó que esta reforma también atiende la reciente Alerta de Género que se aplicó en 50 municipios del estado de Puebla, luego de los índices de violencia de género vividos en los últimos meses.
La coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío García Olmedo, explicó que una vez avalada esta reforma ante el pleno del Congreso del Estado, los ayuntamientos deberán regular los términos de dicha prohibición en el estado.
“La reforma está encaminada atender algunos factores que generen violencia en contra de las mujeres y también de sumar para dar respuesta a las recomendaciones establecidas para la Alerta de Género en 50 municipios del estado de Puebla”.