El aspirante independiente aclara a la ciudadania que su rúbrica de apoyo no compromete su voto el 1 de julio próximo


En Zacatlán, el aspirante a la gubernaduta de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, llamó a la ciudadanía a «romper el monopolio de los partidos políticos, pues con sus alianzas, se han desdibujado y no garantizan la existencia de los contrapesos que frenen los abusos de poder».

Por ello, les aclaró que si le otorgan su firma para formalizar su candidatura independiente, no comprometen su sufragio en los comicios del 1 de julio próximo.

Durante una conferencia de prensa, el catedrático, informó la apertura de dos puntos fijos de recolección de rúbricas en este municipio de la Sierra Norte de Puebla, cuyas direcciones son las siguientes: Empanadas El Ché, del andador Indepedencia 4-B, a un costado del Palacio Municipal, de lunes a sábado de 12:30 a 14:30 y de 18 a 22 horas y la librería Zacatlán, Independencia 6, Centro, de lunes a sábado de 10:30 a 21 horas.

Asimismo, Cárdenas insistió en exigir a las instituciones electorales que hagan promoción de lo que es una candidatura independiente y que hasta el 30 de marzo próximo está abierto el periodo de recepción de firmas para este tipo de postulantes.

De igual forma recordó que la norma electoral resulta absurda, “representa un reto que sólo alguien con una estructura partidista corporativista puede alcanzar, significa que 37 personas estén tomando firmas con 37 filas sin parar durante 8 horas 30 días, eso no es posible de alcanzar para un ciudadano común y corriente en el tiempo que se nos dio”, remarcó tras recordar que en el nuevo lapso de recolección de firmas de apoyo, que vencerá el 30 de marzo, se trabaja en obtener el mayor número de rúbricas posible en todo el estado.

“Confiamos en que esto está ayudando a construir para Puebla dar una alternativa distinta y confiable para los ciudadanos que ahora se fijan más en las personas con credibilidad y confianza”, sentenció.