La dirigente nacional de Morena participó en la marcha convocada por su partido y Luis Miguel Barbosa contra el fraude electoral en Puebla
La líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, afirmó que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, apoya a Puebla para impedir el fraude electoral que evitó el triunfo de Miguel Barbosa Huerta al frente de gubernatura estatal.
Tras encabezar la marcha en contra del fraude electoral y que partió del Reloj del Gallito hacia el zócalo de la ciudad, manifestó que jurídicamente no se bajará la guardia para garantizar que Barbosa Huerta será el nuevo gobernador.
Que los Moreno Valle entiendan que las autoridades electas de Morena no se venden; aquellos que lo hagan, no se la acabarán: @Yeidckol
Dice que el partido investiga a autoridades electorales de todo el país para detectar corruptos#NoAlFraudeEnPuebla
Vía @chucho_lemus1 pic.twitter.com/BB99T8XV9a— URBANO (@urbano_noticias) 12 de agosto de 2018
Ante miles de poblanos que vistieron de blanco, la líder nacional condenó que “los Moreno Valle”, traten de comprar a las autoridades y eviten señalar que en Puebla no se respetó la voluntad popular para elegir a sus autoridades.
Ante las consignas de los ciudadanos que recriminan la imposición de Martha Erika Alonso como gobernadora electa, Yeidckol Polevnsky señaló que seguirán las protestas pacíficas para recriminar el escenario violento vivido en Puebla el 1 primero de julio.
Mencionó nadie comprará a los diputados electos de Morena, pues tienen la convicción de no defraudar a los poblanos y aquellos que se vendan “pasarán al basurero” de la historia por su traición.
“Para él, lo más importante es esta lucha, es esta defensa. Andrés Manuel está con todo el respaldo en favor de Miguel Barbosa por esta gubernatura de Puebla”.
Así el mitin de Morena en el zócalo de #Puebla para decir #NoAlFraudeEnPuebla… pic.twitter.com/OCtnLYkhsX
— URBANO (@urbano_noticias) 12 de agosto de 2018
Destacó que Puebla y Guanajuato se caracterizan por el robo de hidrocarburo, situación que se acabará una vez que Morena gane en tribunales federales sus luchas jurídicas para evitar un robo para la elección.
Cabe señalar que a la movilización en el estado de Puebla, llegaron diputados federales electos de diversos estados, además del representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte.