El Lamentable el desbordamiento durante los últimos tres años del comercio informal, dijo.
El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, señaló que el desbordamiento del ambulantaje, será el “sello” de la administración en el Ayuntamiento de Puebla, el cual deberá solucionarse por el alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Mencionó que la falta de políticas públicas para enfrentar la pandemia del COVID-19 en la capital poblana, derivó que el ambulantaje incrementara aún más, pese a la advertencia de esta tercera ola que se vive en la zona metropolitana.
Indicó que sus comentarios no son de linchamiento mediático, sino de la realidad que vive Puebla, pues el Centro Histórico se encuentra apoderado por este comercio informal, que no cumple con medidas sanitarias a comparación de los negocios establecidos.
“No se ordenó en tiempo y forma, se dejó crecer y esto se heredará a la siguiente gestión (…) Las expectativas eran muy altas en la capital poblana y no se dieron la confianza en la ciudad”.
Agregó que estas anomalías en la presente administración, tienen que indagarse a fondo por parte de las autoridades competentes y en caso de existir sanciones, castigarse con base en la ley, sin interpretaciones de una posible cacería de brujas.