Los padres serían sancionados condicionar o restringir el aporte económico para el sostenimiento de la madre y sus hijos.
Diputados de la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron el dictamen para reconocer la violencia económica que se ejerce en contra de las mujeres sobre las obligaciones alimentarias que deben recibir junto con sus hijos.
La propuesta fue presentada por el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo de Ita, quien indicó que al menos 13.4 millones de mexicanas sufren de algún tipo de violencia económica.
Explicó que esta se aterriza principalmente hacia los hijos, quienes no podrían recibir alimentación, vestimenta, pago de colegiaturas, atención médica como medida de presión para las madres de familia del estado de Puebla.
Confío que este dictamen pueda recibir la mayoría de los votos en la siguiente sesión ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, con el fin de proteger a las mujeres sobre la violencia económica que pudieran sufrir por parte de sus parejas.
“Han padecido y enfrentan la negativa para el pago de colegiaturas, alimentación y vestido de los hijos como un medio de presión sobre la mujer, por eso la urgencia la urgencia de reformar la ley para defender a las mujeres de esta violencia económica que en algunos casos, se deriva en agresiones físicas y afectaciones en el sano desarrollo de los hijos porque tienen que dejar sus estudios para apoyar en sus casas”.
Finalmente, la diputada del PRI y titular de la comisión, Rocío García Olmedo, destacó que la inclusión de este concepto en la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, permitirá ir erradicando estas conductas y proteger al género femenino así como sus hijos.