Aspirante a la dirigencia del PRI, pide dialogar con la militancia.


La posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Acción Nacional (PAN), sería parte de la fórmula para ganarle al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones intermedias de 2021, cuando se elegirán diputados locales, alcaldes y legisladores federales.

Así lo declaró el aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Nestor Camarillo Medina, quien opinó que el otro 50 por ciento de la fórmula, será aportado por los alcaldes de Morena que no logran cumplir las expectativas de su gobierno.

Comentó que en esta alianza con el PAN, no puede minimizarse la opinión de los priistas, pues reconoció que al interior del estado no hay esa simpatía de trabajar con un partido político que por años, se caracteriza por ser enemigo del instituto tricolor.

Consideró que en este presente año, la dirigencia nacional del PRI debe iniciar con algunas mesas de trabajo, que permita conocer las condiciones de crear una alianza con el PAN en Puebla, donde se vienen perdiendo cargos a través del instituto tricolor.

“Suena muy bien, se escucha muy bien, pero también hay priistas que están en contra, hay que lograr un consenso y a nivel nacional y que nos digan que debemos hacer rumbo al 2021”.

Nestor Camarillo señaló que también debe agilizarse la renovación de la dirigencia estatal del PRI que lidera Lorenzo Rivera Sosa, pues dicho escenario también será fundamental para lograr unidad en las votaciones intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *