El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, evidenció que la alianza opositora se fragmentará para las elecciones extraordinarias, pues el PSI pretende competir en solitario y el PRD todavía no define su participación.

En conferencia de prensa, informó que en días pasados sostuvo comunicación con la diputada federal priista y dirigente estatal del PSI, Nadia Navarro Corro, quien le manifestó su intención de ir solos en los comicios del próximo 23 de marzo.

Además, refirió que el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Luna Porquillo, está esperando “línea” de sus líderes nacionales para definir su participación en los cuatro municipios.

En ese sentido, el presidente del PRI lamentó que sus homólogos pretendan romper la alianza opositora, al reconocer que así tienen menos posibilidades de ganarle a la coalición oficialista de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza y Fuerza por México.

De este lado, quien no quiere ir en alianza, es que no quiere ganar, entonces yo hago votos por que terminemos de cerrar, pero por el PRI queremos ganar, no queremos perder”, expresó.

Sobre su alianza con el PAN, indicó que es prácticamente un hecho que contenderán juntos en Venustiano Carranza y Chignahuapan, con Marco Valencia Ávila y Mario Olvera Cortés como candidatos, respectivamente.

Mientras que la forma en la que participarán en Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero todavía se está definiendo, pero con mayores probabilidades de hacerlo por separado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.