Manolo Herrera Rojas y Mónica Rodríguez Della Vecchia preparan una alianza al interior del PAN, para postularse en la misma planilla por la dirigencia municipal de Puebla.
La posible candidatura conjunta se hizo pública después de que ambos panistas compartieran una foto de su reciente reunión en redes sociales, de cara a la renovación interna del partido.
Manolo Herrera, exregidor de la capital poblana por el PAN, anunció que formará equipo con la exdiputada local, con el objetivo de edificar un Acción Nacional basado en «valores y convicción».
En ese sentido, se prevé que ambos se registrarán bajo una misma fórmula para competir por el Comité Directivo Municipal (CDM) de la ciudad de Puebla.
Es importante recordar que tanto Herrera Rojas como Rodríguez Della Vecchia habían expresado previamente su interés en liderar el comité municipal, pero la exlegisladora habría optado por declinar su aspiración individual.
Actualmente, los dos forman parte del grupo político cercano al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Mario Riestra Piña.
Previo a la contienda interna que se llevará a cabo en el mes de septiembre, también ha manifestado sus intenciones la exdiputada local, Guadalupe Leal Rodríguez.
La persona que quede al frente del CDM de la capital será sucesor de Jesús Zaldívar Benavides, quien desde noviembre del 2024 abandonó el cargo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.