Siempre ha estado en contra de las alianzas partidistas.


La panista y quien es identificada con el ala fuerte del yunque, Ana Teresa Aranda Orozco, justificó por primera vez las alianzas que se concretarán para las votaciones entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) rumbo al 2021.

Señaló que por historia, siempre ha sido enemiga de las alianzas electorales, pero en esta ocasión las justificó, bajo el criterio de “destruir” la hegemonía que busca construir el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La principal adversaria del morenovallismo en su momento, dijo que los 3 partidos políticos que aceptaron unirse en 2021, deben entender que tienen su pasado plagado de errores, que provocaron en su momento, perder la confianza de los ciudadanos para encabezar diversos cargos públicos.

Anotó que fue un momento difícil aceptar una alianza con aquellos partidos adversarios en la historia del país, pero en esta ocasión -señaló-, los ciudadanos deben estar por encima de cualquier interés personal político.

“Vivimos un momento de emergencia de salud, económica y política (…) Tú lo sabes, he sido enemiga de las alianzas, pero hoy quiero una alianza de ciudadanos y partidos políticos que nos permita empujar fuerte a México, para acabar con la hegemonía que construye el partido Morena”.