Aclaró que tiene buena relación con la militancia que participará como consejeros estatales, quienes a su vez se encargarán para noviembre ungir al nuevo líder de esta fuerza política.


El diputado federal del partido Movimiento de Regeneración (Morena), Alejandro Carvajal Hidalgo, no descartó participar en el proceso interno de esta fuerza política, a fin de ser el nuevo dirigente estatal en noviembre próximo.

Señaló que existen trascendidos de que participará en el proceso de selección, pero dejó en claro que no existe una decisión oficial sobre los trabajos que realiza Morena rumbo al 2021, cuando habrá votaciones para renovar diversos cargos.

Aclaró que tiene buena relación con la militancia que participará como consejeros estatales, quienes a su vez se encargarán para noviembre ungir al nuevo líder de esta fuerza política en el estado de Puebla.

Mencionó que la encuesta interna no es viable para la dirigencia estatal, cuando la misma es un proceso que sirve para conocer el posicionamiento de la militancia que compite por un cargo de representación popular.

Aclaró que Eric Cotoñeto Carmona, quien también es mencionado como posible dirigente, no es militante de Morena, que por eso no tendría las condiciones para ser el nuevo líder que organice las elecciones de 2021.

“Yo estaré donde sea útil, no he levantado la mano, no lo había pensado, hasta la fecha no he tenido ninguna reunión, simplemente es una nota, si hubiera la propuesta por parte de la militancia, sería un honor analizarlo”.