Refirió que Puebla se encuentra entre los primeros lugares de abuso en contra de menores de edad

Tras el desafuero del legislador Saúl Huerta Corona, quien es acusado de abuso sexual, el senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, planteó nuevamente su propuesta de castración química en contra de pedófilos.

Señaló que será la segunda vez que exponga este tema en el Congreso de la Unión y que urge aplicarse en el país, pues refirió que Puebla se encuentra entre los primeros lugares de abuso en contra de los menores de edad.  



Rechazó que se esté colgando del desafuero de Saúl Huerta Corona, quien apenas tiene 6 días de estar desaforado tras los señalamientos que tiene por abusar de dos menores de edad, uno de ellos en la Ciudad de México.  

Destacó que la castración química consiste en un tratamiento químico para inhibir el deseo sexual, por lo que condenó que senadores panistas frenaran su propuesta que impulsó hace dos años.  

“Confío en que el Senado de la República se apruebe esta iniciativa, desde mi punto de vista no debe temblarnos la mano para castigar a violadores de menores”.