Declaró que recibió una administración estable, esto a unos días de recibir el cargo.

Prioridad en el sector salud ante el aumento de contagios de COVID19 en Tlaxcala y continuidad en obras y programas, ofrece la alcaldesa suplente del municipio capitalino, Mildred Rubí Vergara Zavala.

En lo que fue la presentación de la alcaldesa ante medios de comunicación, declaró que recibió una administración estable, esto a unos días de recibir el cargo.

Ahí fue cuestionada con respecto al posible regreso de Tlaxcala al indicador naranja en el semáforo epidemiológico nacional, a lo que respondió que el tema de salud será prioridad y que en el Ayuntamiento deberán fortalecer las medidas sanitarias para proteger a la población.

«Ahora no tengo el dato exacto (sobre la reducción de actividades en la capital por la pandemia), creo que vamos a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado como lo hemos venido haciendo, y en su momento con base a las indicaciones que nos den vamos a actuar», declaró.

También indicó que al llegar a cubrir el lugar de la presidenta municipal con licencia, Anabell Ávalos Zempoalteca, dará continuidad a las obras que dejó encaminadas, pendientes y previstas dentro del plan de desarrollo, además de la vigencia de los programas.

«Vamos a darle continuidad a las obras que están pendientes y que están en proceso de elaboración y también a las estrategias necesarias para fortalecer la economía», subrayó.

Dijo que a tres días de asumir el cargo está poco a poco atendiendo las necesidades que surgen todos los días en el municipio capitalino.

Se refirió a la protesta que mantiene un grupo feminista en la alcaldía y señaló que estará atendiendo sus demandas que son en contra de dos empleados del Ayuntamiento señalados por acoso sexual.

«Soy mujer, hija, tía, creo que en ese tema yo voy a tomar cartas en el asunto, vamos a tener que resolver ese problema estoy a favor de las mujeres y de que ninguna mujer sea violentada», aseguró.