Estefanía Rodríguez Sandoval, consideró que hay condiciones de los temas luego de avalarse el matrimonio igualitario.
El Congreso del Estado de Puebla todavía tiene una deuda social con las mujeres y personas transgénero, que siguen peleando por la despenalización del aborto y cambio de identidad, dijo la diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval.
Señaló que tras la legalización del matrimonio igualitario en Puebla, el Poder Legislativo no puede ser omiso en los temas antes citados que también son una demanda social.
La también presidente de la comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, dijo que no se puede ser omiso ante dichos escenarios de Puebla, donde las mujeres que interrumpen su embarazo o las personas que desean cambiar de identidad, son discriminadas solo por esta s decisiones.
“En los próximos meses deberían pagarse más deudas con Puebla como lo son la interrupción legal del embarazo, la identidad de género, la desparición de personas y demás graves violaciones a los derechos humanos pues hasta el momento estas iniciativas se han quedado detenidas”.
La también presidente de la comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, subrayó que el debate y aprobación de la despenalización del aborto y y el reconocimiento legal de cambio de género de una persona, debe hacerse antes de concluir esta legislatura que acaba el 14 de septiembre de 2021.