Han pasado 5 meses y sigue impugnado el proceso.


 El ex aspirante a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, señaló que no desistirá de su recurso en los tribunales electorales para tratar de llegar al cargo que actualmente desempeña Jesús Zaldívar Benavides.

En el encuentro con los medios de comunicación donde se acompañó por su planilla, indicó que el propio líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, le pidió hace tiempo desistir de ese recursos para llegar a la dirigencia municipal.

Agregó que el objetivo de la petición, es supuestamente construir unidad rumbo a las elecciones intermedias de 2021, cuando se renovarán diputaciones locales, alcaldías y legislaturas federales.

Consideró que no existe todavía un acercamiento con las dirigencias municipales electas del PAN, situación que demuestra un poco de complejidad para lograr la unidad que se requiere dentro del instituto político y de la cual no está cerrado a construir.

“Hay que trabajar para lograr una unidad en el PAN, nosotros seguiremos igual en este proceso, se trata de que todos cumplan su parte, pero sobre todo cedan con este gran acuerdo”.

Cabe recordar que Alcántara Montiel perdió sobre el actual dirigente municipal, Jesús Zaldívar Benavides, con apenas 198 votos desde el pasado mes de agosto, cuando se llevó a cabo la votación interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *