Destacó que no abundará sobre la denuncia que presentó en el tribunal federal hasta que haya una sentencia final

El panista Francisco Fraile García, consideró prudente su juicio para proteger sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y recuperar su cargo de secretario General del PAN.

Mencionó que durante 47 años ha respetado las decisiones del partido político, pero en esta ocasión, señaló que no puede permitir las acciones ejercidas por quien hoy está al frente del partido político, en referencia a la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.

Destacó que no abundará sobre la denuncia que presentó en el tribunal federal hasta que haya una sentencia final, confiando en que no habrá represalias en su contra, pues esas se registraron en los últimos 10 años y no en este presente.  

Cabe señalar que tras el 6 de junio, Francisco Fraile García fue restituido como secretario General del PAN, posición que se entregó a Jesús Giles Carmona, tras perder la elección para ser alcalde por Santa Clara Ocoyucan.

“En 47 años que llevo dentro del PAN, siempre he aceptado las decisiones internas de mi partido, sin pestañar, fueran o no favorables, me pareció prudente hacer esta queja y esto lo daré a conocer cuando tenga una sentencia del TEPJF”.