Las persecuciones políticas eran una prioridad del PAN durante su mandato.


El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Gabriel Biestro Medinilla, dijo que no hay elementos para acusar una persecución política en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Lo anterior se desprende tras las diversas auditorías aplicadas a la Máxima Casa de Estudios sobre el gasto de 2019 y que fue condenado este jueves en el Consejo Universitario, donde se acusó al legislador de trata de afectar la autonomía de la institución.

Ante este escenario, el también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, señaló que las persecuciones políticas se vivieron en el régimen que lideró el Partido Acción Nacional (PAN), a través de diversos organismos.

Indicó que si hay una auditoría a la BUAP a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esta debe apegarse a derecho por parte del titular del organismo, Francisco Romero Serrano.

El diputado local emanado de Morena, minimizó tajantemente que el Consejo Universitario de la universidad, lo señale como responsable de los ataques que supuestamente recibe la institución. “Las persecuciones no se están dando, eso fue antes, nosotros no somos iguales, estas iniciaron en el régimen anterior, no hay nada de eso, todo se hará apegado a derecho y apegado a la legalidad”.