Ambos partidos políticos tienen una presencia política en Puebla.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a un paso de concretar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Compromiso por Puebla (CPP), para participar en coalición para la renovación de diversos cargos públicos en 2021.

El presidente del PRD, Carlos Martínez Amador, dijo que con el PRI tienen una ruta trazada para definir los espacios donde irían en coalición para renovar alcaldes, diputados locales y federales.

En el caso de Compromiso por Puebla, explicó que tienen un capital político importante, que por eso la importancia de detonarlo en las campañas que serán entre los meses de abril y mayo en el estado de Puebla.

“Los encuentros con diferentes actores de la vida política han puesto de manifiesto que la alianza no debe ser sólo electoral sino de proyecto que beneficie a las y los poblanos. Se busca tener una propuesta conjunta que ayude a solucionar los problemas de la gente”.

Agregó que en estas alianzas electorales, también se apoyan de los poblanos sin afiliación partidista, para que sean candidatos a un cargo público en las votaciones del otro año, cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.