Raymundo Atanasio Luna condenó que el Poder Legislativo se convirtiera en una mesa de trámites del gobernador Antonio Gali Fayad.
Los legisladores de Juntos Haremos Historia ejercerán su derecho de veto en contra el encargado de despacho que se designe para estar al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), a partir de la salida de Víctor Carrancá Bourget.
El diputado local electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Raymundo Atanasio Luna, dijo que lo anterior es acuerdo de los legisladores que entrarán en funciones este 15 de septiembre.
Condenó que el Poder Legislativo se convirtiera en una mesa de trámites del gobernador Antonio Gali Fayad, que se caracterizó por enviar iniciativas que no abonan al desarrollo de Puebla.
Mencionó que a partir del 15 de septiembre cambiarán las cosas en Puebla, dejando en claro que los diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) mantendrán el equilibrio de poderes que debió existir desde hace muchos años.
Recordó que a partir de la designación del encargado de despacho, el Poder Legislativo, tiene 10 días para objetar dicho nombramiento, que será tumbado por los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia.
Puntualizó que Puebla exige un fiscal independiente que garantice una respuesta inmediata a los delitos que se cometen para ser castigados conforme a la ley.
«Esta legislatura cumple con su labor a través del Ejecutivo del Estado que les dicta lo que tienen que hacer, el Congreso es una mesa de trámite, pero una vez que entremos en funciones, haremos valer nuestro derecho de veto».
Es importante recordar que los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia tienen una mayoría simple, que apenas les permite tratar de revertir algunas reformas presentadas de manera constitucional.