Deben respetar acuerdos para la alianza electoral y método que designe candidato a gobernador.
El Partido del Trabajo (PT) sentenció que irá en contra de los rebeldes que critiquen los acuerdos que se realicen con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), para concretar una alianza, además de establecer el método para designar candidato a gobernador de Puebla.
A través de un comunicado de prensa, el delegado del PT para el territorio poblano, Ernesto Villarreal Cantú, explicó que cualquier conducta que afecte la unidad de la alianza, se sancionará conforme a los estatutos del instituto de la estrella.
Aclaró que no se trata de una mordaza para diputados o líderes del PT, pues son libres de emitir posturas a titulo personal que no deben poner en riesgo, insistió, algún acuerdo con Morena y PES para las votaciones, una vez que haya fecha para las mismas.
Mencionó que esta semana arrancan los primeros diálogos con los partidos que se coaligaron en 2018, para conocer la ruta política que se seguirá y tratar de ganar la gubernatura de Puebla, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Cualquier posicionamiento nombre del PT se efectuará por los conductos políticos y legales que correspondan, en el caso de posturas de legisladores líderes militantes que se producen en diferente sentido serán definidos como opinión es a título personal”.
Agregó que estas reuniones para concretar la alianza Morena, PES y PT se realizarán en los distritos del estado de Puebla, situación que ayudará a fortalecer la estructura de este último partido para cuidar la votación al momento de elegir gobernador.