«El gobernador Miguel Barbosa entiende la vida legislativa y entiende que debe existir una verdadera división de poderes», dijo el diputado Javier Casique.
El coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, destacó que mientras haya cordialidad con el nuevo gobierno, el instituto tricolor apoyará cualquier tema sin que represente un cheque en blanco.
Dijo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, conoce el trabajo del Senado de la República y el desempeño de un Congreso del Estado, que por eso hay garantías de una verdadera división de poderes.
Indicó que la división de poderes será fundamental para los siguientes años, que permitan hacer frente a los problemas que atraviesa el estado, principalmente a los enfocados en temas de seguridad.
Recordó que previo a la entrada en funciones del nuevo gobierno, los partidos políticos tuvieron la oportunidad de plantear sus propuestas en la reingeniería de la administración estatal, situación que representa buena señal para los siguientes años.
“El gobernador Miguel Barbosa entiende la vida legislativa y entiende que debe existir una verdadera división de poderes (…) En la medida que haya acuerdos a través del respeto, sin duda habremos de transitar sin ningún problema en los siguientes años”.
Puntualizó que los diputados locales también deben entender que sin el apoyo del Poder Legislativo, difícilmente se concretarán ciertos planes de gobierno en Puebla, donde por más de un año hubo una fuerte polarización social.