La legisladora, Mónica Rodríguez Della Vecchia opinó que se necesita una campaña, porque el problema se agrava en combinación con la pederastia, ciberbullying y extorsiones


La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió que el gobierno estatal y federal, apliquen una campaña para abatir el sexting, que se caracteriza por el intercambio de videos y fotos a través del uso de tecnología.

Dijo que lo anterior se volvió una constante entre los adolescentes, que afecta de manera directa a las mujeres que a corto o largo plazo pueden enfrentar otro tipo de problemas por el intercambio de este material íntimo.

Destacó que en Puebla se busca tipificar el sexting, sin embargo hay mujeres que viven los problemas de pederastia, extorsión o ciberbullying, una vez que deciden intercambiar sus videos o fotografías.

Subrayó que en el caso de los estudiantes esta campaña de prevención debe ser diseñada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y complementada por los Institutos Mexicano de la Juventud y Poblano del Deporte y Juventud y las asociaciones de padres de familia.

“Esta campaña debe alerta sobre los riesgos del sexting, debe ser replicada por los Institutos Nacional y Estatal de las Mujeres, porque las mujeres adultas no están exentas de ser víctimas de estas conductas antisociales”.

Cabe señalar que la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, propuso una reforma al Código Penal para castigar el sexting que se clasificó como “porno venganza” con hasta seis años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *