Desde el inicio del proceso comicial, dijo que sabía que se enfrentaría al morenovallismo que se caracteriza por alterar la voluntad popular 

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que no es ningún improvisado para dar la batalla jurídica y tumbar los resultados del primero de julio que mantienen a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

Después de una gira por Tehuacán, señaló que desde el inicio del proceso comicial, supo que se enfrentaría al morenovallismo que se caracteriza por alterar la voluntad popular para elegir a sus nuevas autoridades.

Sentenció que nuevos los diputados locales, que entrarán funciones el 15 de septiembre, no tendrán de otra que elegir a un gobernador interino y a la par, se lanzará a través de las autoridades electorales, la convocatoria para repetir las votaciones.

“Presentamos una impugnación que cuando llegue a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habré de ganar. No habrá de otra que elegir a un gobernador interino mientras se desarrollan las nueva scampañas”.

También calificó de psicópata político al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien nunca imaginó que se enfrentaría a un buen adversario político el pasado 1 de julio.

Aclaró que su lucha jurídica no lo desanima, pese a los comentarios en su contra; por el contrario, se siente fortalecido para no bajar la guardia y llegar al gobierno de Puebla.