Se privilegiarán recursos para seguridad.


El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, dijo que se adelantará el análisis de la Ley de Egresos e Ingresos 2020 para el gobierno de Puebla.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, indicó que por ley tienen que aprobar el paquete fiscal del año en turno, a más tardar el 15 de diciembre. Indicó que lo anterior no les impide iniciar con el análisis de los recursos que recibiría cada dependencia del gobierno del estado, luego de que el año pasado se privilegiaron partidas para la impartición de justicia.

Consideró urgente que para 2020 se designe un mayor dinero a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras el incremento de delitos que ocurren en diversos municipios del estado de Puebla.

Precisó que el gobierno del estado de Puebla tiene como prioridad atender los problemas de inseguridad, situación que debe reforzarse con una mayor partida presupuestal para el otro año. “Queremos ver el asunto del presupuesto no en diciembre, desde antes lo que remos ver, lo queremos ver con la comisión de Presupuesto. Lo principal en la agenda es la seguridad, ya el año pasado abordamos la procuración de justicia”.

Aclaró que primero debe dictaminarse en San Lázaro el presupuesto para Puebla, dejando en claro que lo anterior no impide a los legisladores locales analizar las partidas económicas que recibirán las 17 dependencias del gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *