Notifican al Congreso del Estado y la Secretaría de Gobierno sobre la forma de actuar del regidor en funciones de presidente municipal.

Integrantes del ayuntamiento de Ixtenco, acusaron al primer regidor en funciones de presidente municipal, Giovanni Aguilar Solís, de llevar dos meses sin convocar a sesiones de cabildo tal como lo marca la ley, por lo que no han sido abordados temas de interés para la población.

En el escrito de queja presentado al Congreso del Estado y al titular de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, dos de los seis regidores que conforman el ayuntamiento, acusaron a Aguilar Solís de solo convocar a sesiones extraordinarias de cabildo para tratar temas de interés particular en las que incluso les es negado el uso de la palabra para abordar temas adiciones como lo es el avance de obra pública y dotación de servicios.

Es así como los regidores Gamaliel Maceda Sangrador y Josefina Gasca Morales, afirmaron que desde que asumió el cargo desde el pasado 18 de abril, no ha convocado a sesiones, por lo que lleva dos meses y seis días sin convocar a los integrantes del cuerpo edilicio, lo que va en contra de lo establecido en la Ley Municipal en la que se prevé la celebración de sesiones por lo menos una vez cada 15 días.

Indicaron que las sesiones que se han llevado a cabo, han sido extraordinarias y con temas específicos, como fue la toma de protesta del presidente, primer regidor y síndico suplente, así como la remoción del Secretario del Ayuntamiento, y para restituir a la Síndico suspendida.

Incluso, denunciaron que en esas sesiones se les impidió el uso de la palabra, para abordar temas de interés general, y del ayuntamiento.

“Es por ello que los suscritos nos deslindamos de toda la responsabilidad a la que sea acreedor el ayuntamiento por las malas decisiones que se hayan tomado durante la gobernabilidad que ejerce Giovanni Aguilar Solís, regidor en funciones de presidente municipal”, concluyen.