Lo acusan de privilegiar sus tareas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en lugar de atender sus responsabilidades en el Congreso de Puebla.
Las inconformidades hacia el coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, crecen luego de estar privilegiando sus tareas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en lugar de atender sus responsabilidades en el Congreso de Puebla.
El legislador del PRI, Nibardo Hernández Sánchez, mencionó que Casique Zarate no “picha, ni deja batear”; por lo tanto, debe establecer cuáles son sus prioridades para los siguientes meses en el Congreso del Estado.
Señaló que el priista tiene otras responsabilidades como Secretario de Acción Electoral del PRI nacional, situación que lo obligará estar atento a las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo de este presente año.
Puntualizó que dependerá del propio Javier Casique Zarate definir si pide licencia como el líder de la bancada del PRI, tomando en cuenta que lleva varias ausencias a sus tareas en el Poder Legislativo, entre ellas las comparecencias de los secretarios del gobierno estatal.
“Ni deja pichar, ni deja batear, pero este periodo termina el 15 de marzo, espero que haya un acuerdo con el resto de compañeros. Esta semana asistí a las reuniones de la Jugocopo y estaré platicando con mis compañeros, pero Javier Casique tiene trabajo a nivel nacional”.
Mencionó que él debió ser el coordinador de la bancada del PRI al inicio de la LX Legislatura del Poder Legislativo, toda vez que de las cuatro representaciones del partido, fue el único que llegó por la vía del voto.
Cabe señalar que el año pasado, el diputado priista faltó en 49 ocasiones y para este 2020 va ocho ausencias, según reporta la página de internet del Congreso del Estado, donde se explica que cada legislador cobra una dieta que supera los 55 mil mensuales.