Rocío García Olmedo dijo que no son tiempos para hablar de candidaturas, pues primero se debe definir el interino en el Poder Ejecutivo del estado.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cayó en una ocurrencia política al señalar que su partido tiene a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla.

Así lo dijo la coordinadora de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, tras señalar que es respetuosa de las decisiones internas de cada instituto.

Consideró que no son los tiempos para hablar de candidatos, cuando Puebla se encuentra en un proceso de selección de gobernador interino, tras la muerte de la exmandataria Martha Erika Alonso Hidalgo el pasado 24 de diciembre, cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba.

La priista pidió madurez política a los integrantes de la LX Legislatura, para garantizar que habrá consensos para definir el 25 de enero al gobernador interino, quien a su vez emitirá la convocatoria para las nuevas elecciones.

Confió en que el bloque de Juntos Haremos Historia se mantendrá en un papel maduro en el proceso que se vivirá en los siguientes días y no dejarse llevar por las posturas de Polevnsky.

La coordinadora de los diputados locales del PRI, también destacó que dependerá de cada una de las dirigencias estatales definir los mecanismos para sus candidatos, que deberán iniciar una vez lanzada la convocatoria para las nuevas votaciones.

“Yo espero que no (haya conflictos internos). Debe existir madurez política para que no haya división. La selección de candidatos competerá a los partidos políticos, nosotros debemos estar abocados en la selección del interino”.