40 alcaldes afirmaron haber sido engañados por el senador.

Presidentes municipales de 40 regiones del estado de Puebla, señalaron que el senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, coacciona la gestión de recursos públicos a cambio de apoyo político para convertirse en el candidato de esta fuerza política a gobernador de Puebla.

En el encuentro con los medios de comunicación, los ediles emanados de diversos partidos políticos, de los cuales no quisieron revelar, afirmaron que no están a favor de ningún actor en específico para que aparezcan en las boletas electorales de junio.

Agregó que sin importar quien sea el candidato a gobernador de Puebla que se elegirá el 2 de junio, será la población quien elija al titular del espacio, quien llegará al espacio tras la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

El presidente municipal de Zapotitlán Salinas, Emiliano Vázquez Bonilla, relató que hace un par de días, fue convocado a un encuentro con el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, para abordar temas de gestión y obra pública.

Pero al momento de la reunión, se detalló que sería para un pronunciamiento en favor del senador para convertirse en candidato a gobernador, situación que molestó a varios de los presentes que abandonaron la mesa de trabajo.

Dijo que los alcaldes deben tener su propia autonomía en la aplicación de recursos y dejar las viejas prácticas del morenovallismo, donde eran coaccionados para apoyar un proyecto político, de lo contrario tendrían consecuencias en la ejecución de programas sociales.

“Alejandro Armenta Mier, basta de usar a la gente, manifestamos categóricamente que no permitiremos que se nos siga usando, nuestros principios no están en venta para lograr temas políticos, basta de lucrar con la pobreza, rechazamos que nos condicionen nuestros recursos en favor de nuestros municipios”.