La acusan de convertir el primer cuadro de la ciudad en un centro de ambulantes.


Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido del Trabajo (PT) destrozaron la Ley de Ingresos 2021 de la edil Claudia Rivera Vivanco, a quien acusaron de convertir el primer cuadro de la ciudad en un “enorme centro comercial de ambulantes que está patrocinado por el ayuntamiento de Puebla”.

Lo anterior se registró en el marco de la sesión del Poder Legislativo, donde el dictamen se avaló por mayoría de votos, pese algunas críticas como la de Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada del PAN, quien señaló que para qué quiere cobrar impuestos, si la administración de la alcaldesa de Puebla se caracteriza por los sub ejercicios fiscales.

Dijo que el último sub ejercicio fiscal fue de 2 mil 142 millones de pesos, cuyo dinero se debió usar para enfrentar los problemas de inseguridad y ejecutar obras, principalmente para reparar diversas vialidades que se caracterizan por la gran cantidad de baches.

“Hasta ahora lo que hace la edil es lo contrario, el centro histórico está convertido en un enorme y exitoso centro de ambulantes, el ayuntamiento es el principal publicista. Toda la iluminación que hay convirtió a la ciudad en una concurrida feria que atrae a miles de personas ambulantes”.

En tanto, el diputado local del PT, Rodolfo Huerta Espinosa, condenó que la edil de Puebla, Claudia Rivera, busque aplicar nuevos derechos fiscales en 2021, como el correspondiente al “cobro al estiercol”.

Agregó que ni “Santa Ana” se atrevió a tanto, dejando en claro que en política no deben existir sorprendidos, pero sí sorpresas ante esta Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, que al final se avaló con mayoría de votos.