La convocatoria emitida por el comité establece el 15 de enero para el registro, pero la fecha fue pospuesta por el dirigente estatal
El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló posponer una semana el registro de aspirantes a candidatos a puestos de elección popular, indicó la exdirigente de dicho partido, Socorro Quezada Tiempo, quien acusó que con ello pareciera que buscan cancelar el registro de candidatos perredistas y privilegiar los acuerdos de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
En entrevista, señaló que aunque la convocatoria emitida por el CDE presidido por Jorge Benito Cruz Bermúdez establecía que los interesados en alguna candidatura podrían acudir a entregar su documentación a partir de este lunes 15 de enero, ello no será posible.
Y es que, comentó que a propuesta de Cruz Bermúdez el registro fue pospuesto hasta el 22 de enero, lo cual fue avalado por la mayoría de integrantes del CDE que pertenecen a la corriente Nueva Izquierda (NI).
Con lo anterior, dijo, pareciera que buscan no permitir que se registren candidatos a ningún cargo de elección popular, para que entonces las candidaturas se hagan por designaciones directas, las cuales dependerían de las negociaciones que realice el PRD con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), partidos con los que formaría la coalición “Por México al Frente”.
De concretarse sus sospechas, comentó, se estaría negando a los perredistas y ciudadanos sus derechos políticos-electorales, por lo que podrían impugnar ante los órganos correspondientes.
Cabe mencionar que en la convocatoria emitida el pasado 7 de enero, se establecía que el registro de los aspirantes a una candidatura en el PRD sería del 15 al 19 de enero y en los dos días posteriores se revisaría la documentación integrada por los interesados, ese mismo plazo serviría para solventar las observaciones.