Julio César Pérez González, líder estatal del sol azteca consideró al de Lorena Cuéllar “un gobierno de buenas intenciones sin resultados tangibles»

A un año de gobierno de Lorena Cuéllar CisnerosTlaxcala, muestra un retroceso yuna estrategia fallida en crecimiento económico, abasto de medicamentos y combate a la corrupción, consideró la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Queda claro que es un gobierno de buenas intenciones sin resultados tangibles (…) la expectativa de Morena en Tlaxcala no se ha cumplido», aseveró Julio César Pérez González, líder estatal del sol azteca, quien pidió al gobierno poner especial atención en los problemas de inseguridad, empleo, el campo y educación.

En conferencia de prensa, el líder partidista subrayó que la administración estatal ha quedado a deber en el acceso a la salud al no dar certeza sobre el abasto de medicamentos y la prestación de servicios médicos en la transición al nuevo IMSS-Bienestar.

También refirió que el 60 por ciento de la población no se siente segura, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y que se requiere de empleo para las juventudes pues la oferta actual está mal pagada ante la falta de una política para detonar la autosostenibilidad del campo y para atraer inversiones.

LEER ADEMÁS Envía Cuéllar al Congreso adelanto del primer informe de gobierno

«No podemos decir que tenemos una transformación en el estado de Tlaxcala, no podemos llamar a esta gobernadora que ha sido la más votada de la historia, que ha sido la más preocupada de todos los gobernadores para las y los ciudadanos”, externó.

La secretaria general, Patricia Zenteno Hernández, especificó que el llamado a la mandataria estatal no es en sentido negativo, sino que es oportuno para generar las condiciones para que la entidad sea próspera y dé tranquilidad a los tlaxcaltecas.

«El gobierno del estado debe implementar sus propias políticas y dejar atrás el pretexto para de esta manera poder combatir la problemática que tiene Tlaxcala», aseguró. 

Zenteno acusó además que la administración estatal ha incurrido en represión contra quienes manifiestan su inconformidad ante los problemas de la entidad.

Por su parte, Alejandro Netzahualcóyotl Sandoval, dirigente de la corriente Nueva Izquierda, coincidió en que el gobierno morenista no presenta avances en sus ejes rectores de seguridad, salud y bienestar y consideró “que el mal gobierno” se replica en los municipios, sobre todo en la seguridad y los feminicidios.

Netzahualcóyotl Sandoval condenó la intromisión del gobierno estatal en los poderes, municipios y sindicatos, como, acusó, fue el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y del Sindicato 7 de Mayo.