La promueve Coparmex que se identifica con una afinidad panista.
Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Encuentro Social (PES), evidenciaron sus diferencias políticas ante la campaña que promueve la Coparmex denominada “Por una Puebla Segura”, que tiene como finalidad reflejar el descontento por diversos delitos y exigir políticas públicas para disminuir la problemática.
Los hechos ocurrieron en la comisión de Seguridad del Congreso local, donde la diputada del PAN, Nancy Jiménez Morales, convocó a un exhorto para que los legisladores colocaran en sus fotografías de redes sociales la leyenda #PorunaPueblaSegura.
Dijo que esta campaña sería una muestra de solidaridad a la población que de forma diaria es victima de asaltos a negocios, a transeúntes, casa habitación, violencia y feminicidios en el estado de Puebla.
Sin embargo, la propuesta no pasó porque la legisladora del PES, Nora Merino Escamilla, dijo que se trata de una campaña de golpeteo hacia el gobierno del estado, que en semanas recientes tiene resultados concretos para disminuir diversos delitos.
Dijo que el sindicato patronal tiene una afinidad con el PAN y en consecuencia su bancada pretende aprovecharse para mantener sus críticas que nunca se atrevieron a emitir cuando este partido era gobierno en el territorio poblano.