“Es falso que los partidos de la coalición y el equipo de transición estemos organizando una marcha para el próximo domingo. Gabriel Biestro difama con la supuesta presión a trabajadores”, dijo el vocero, Max Cortázar.

El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, denunció que el gobierno del estado esta obligando a los burócratas  a marchar para respaldar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla.

En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que la marcha esta programada para el próximo domingo 7 de octubre y los trabajadores tendrán que llevar a sus familias para engrosar la movilización.

El también dirigente estatal de Morena  sentenció que tienen las pruebas de como los burócratas son amenazados, pero aclaró que las reservarán ante el pánico que tienen las personas de perder su empleo.



Agregó que de las áreas de salud y educación es de donde tiene las principales quejas. «Los trabajadores de salud, educación y trabajadores al servicio del estado por sus supervisores, mandos superiores bajo la amenaza de que si no asisten con familias; están pasando listas para asistir bajo la amenaza de que los van a despedir».

NIEGA EQUIPO DE MEA QUE HAYAN CONVOCADO A MARCHA

Tras esto, el vocero del equipo de Transición de la gobernadora electa, Maximiliano Cortázar, rechazó que se convoque a una marcha en favor de la gobernadora electa y con los trabajadores del estado.

Consideró que la declaración de Gabriel Biestro es una difamación, que solo busca distraer a los poblanos ante la inminente victoria para que la panista encabece el gobierno estatal.

“Es falso que los partidos de la coalición y el equipo de transición estemos organizando una marcha para el próximo domingo. Gabriel Biestro difama con la supuesta presión a trabajadores”.