Durante su visita a Tlaxcala el diputado federal negó ser agresor de mujeres, esto luego de ser señalado por Adriana Dávila.


El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña aseguró que hay militantes del Partido Acción Nacional (PAN), que tienen vínculos con grupos dedicados a la trata de personas con fines de exploración sexual, de lo que además dijo: «lo demostraremos en algún momento».

Lo anterior durante su visita a Tlaxcala donde estuvo acompañado de la diputada local del PT, Irma Yordana Garay Loredo. En conferencia de prensa, el legislador federal aseveró que los panistas tlaxcaltecas tienen vínculos con tratantes, sin embargo, admitió que no cuenta con las pruebas para avalar sus dichos: “Estoy combatiendo a los grupos de trata de personas en Tlaxcala, no me parece que sea la situación de panismo en Tlaxcala, yo creo que ellos tienen vínculos con esos grupos, ahora no lo podemos demostrar pero lo demostraremos en algún momento”.

Incluso, calificó de doble moral a la cúpula panista, pues mientras a él lo acusaron de agresor por razones de género, a la fecha no se han pronunciado respecto al diputado local michoacano Javier Estrada Cárdenas quien dijo: “puedo gastar el dinero público hasta en putas”.

Hay priistas y panistas pederastas golpeadores de sus parejas, misóginos miserables, terribles, oyeron al diputado del PAN coordinador de los diputados panistas en Michoacán, fíjense nada más la miseria humana de ese tipo que dice que puede utilizar el dinero público para eso, tan tranquilo está”, subrayó.

También negó ser un agresor de mujeres, esto tras el proceso que enfrentó por la acusación de su homóloga Adriana Dávila Fernández por violencia política de género. En ese caso insistió en que se trató de una treta para dañar su carrera política, pues no había elementos para actuar en su contra.

Aseveró que contrario al presunto daño que le querían causar a su trayectoria política, resultó fortalecido, pues dio cumplimiento a lo ordenado por la autoridad en la materia de pedir una disculpa pública a Dávila Fernández y tomar tres cursos en materia de equidad de género impartidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Quien se dijo agraviada planteó que esa acusación le hacía daño, que esa acusación le hacía daño, que estaba en riesgo su familia, que mis palabras tenían mucho peso y aunque la gente no lo crea tengo corazón de pollo, se me olvido que era panista, ya ven como son los paniaguados, a mí se me olvido eso y entonces dije, si eso es así vamos a Tlaxcala y hacemos una rueda de prensa juntos y me dijo, no, no, aquí ahorita, ándale le dije vamos y les digo que yo no tengo elementos que me conste de tus vínculos con los grupos de trata de personas, fuimos a dar la rueda de prensa acompañados de los líderes de las fracciones parlamentaria y no quedó ahí, se fue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, aseveró.