La Auditoría Superior del Estado no encontró irregularidades por las que dos medios de comunicación intentaron extorsionarla, asegura alcaldesa.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco acusó que uno de dos medios de comunicación, que difundieron una supuesta denuncia en su contra por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), intentó extorsionar a la comuna para no hacer campañas negras.
Durante la sesión ordinaria de cabildo de este día, la edil afirmó que las notas periodísticas forman parte de una campaña de desinformación, ya que la ASE no emitió observaciones a la comuna por la licitación a la que se refieren los medios de comunicación.
Las notas refieren que la edil fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por asociación delictuosa, abuso de autoridad, peculado y fraude, derivado de un proceso amañado en la licitación mediante la cual se contrató a la empresa Atelier Geometrique para realizar labores de barrido.
Rivera Vivanco señaló que la ASE nunca emitió observaciones respecto a la licitación que se señala y que uno de los dos medios de comunicación solicitó cuatro millones de pesos mensuales a cambio de no difundir este tipo de campañas negras.
«Acudimos a una revisión a la Auditoría, la propia Comisión de Inspección del Congreso del Estado de Puebla, nos convocó acudimos y se dio contestación a todas las dudas, la Auditoría en ese sentido no encontró absolutamente nada».
Con dicho pronunciamiento, la edil puso fin a un debate que inició el regidor, Roberto Eli Esponda, cuando se analizaba la propuesta de la Comisión de Servicios Públicos para avalar el programa de manejo de riesgos del programa de prevención y gestión integral de residuos sólidos urbanos del municipio de Puebla.
El regidor sostuvo que era necesaria mayor planeación y transparencia en los procesos de licitación que tengan que ver con el Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), sin embargo finalmente la propuesta fue avalada con 19 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.