El exalcalde afirmó que el ayuntamiento contrató un despacho externo sin fundamento legal y aseguró que las presuntas irregularidades ya se solventaron.

El ex presidente municipal de Puebla, Luis Banck acusó a su sucesora Claudia Rivera de presentar un dictamen ilegal sobre la entrega – recepción donde se le adjudican anomalías.

A través de su cuenta de Twitter, respondió a la votación realizada en Cabildo para sancionar a funcionarios de la pasada administración y el inicio de una auditoría ante la presunción de malos manejos presupuestales.

Banck aseguró que la mayoría de las supuestas observaciones no formaron parte del dictamen debido a que fueron solventadas en el proceso o jamás formaron parte de este.


Aunado a esto, argumenta que el dictamen te presentado ayer en el cabildo carece de fundamento legal ya que fue elaborado por un despacho externo.

En cuanto al tema de los 30 vehículos a los que la presidenta dijo que sólo fue entregado uno de ellos, el expresidente puntualizó que fueron oportunamente aclarados y solventados en la entrega recepción y anexó un acta que sustenta sus palabras.


Finalmente enfatizó que la norma obliga a los servidores públicos salientes a dar de baja sus firmas en instituciones financieras, por obvias razones y que esto y se había comunicado a la administración de Rivera Vivanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *