La titular de la comisión Inspectora del Congreso, Olga Lucia Romero destacó que las denuncias se concentran por obras con costo elevado.
La titular de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcicrespo, dijo que hay un total de 86 denuncias en contra de ex presidentes municipales por la malversación de recursos públicos en sus administraciones.
La también diputada local de Morena, señaló que por estas anomalías no puede revelar en qué municipios se dieron, hasta que concluyan las investigaciones correspondientes por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la comisión a su cargo.
Destacó que las denuncias correspondientes se concentran por obras que tuvieron un sobre costo elevado, obras que no se ejecutaron, además de presunto desvío de recursos para los programas sociales.
Señaló que la mayoría de las denuncias fueron presentadas por los ciudadanos, quienes al termino de las administraciones municipales se sienten defraudados por quienes tomaron decisiones que no garantizaron el desarrollo de las regiones.
“Sobre todo tenemos obras inconclusas, obras que no se hicieron, básicamente es eso de lo que más se quejan los ciudadanos. El tema de los alcaldes, se darán a conocer conforme avancen las investigaciones”, dijo.