Según diputada priísta, cabe la posibilidad de recortar plazos para precampañas y campañas.
La elección extraordinaria de gobernador se llevará a cabo el 2 de junio de este año, cuando también habrá comicios en otras cinco entidades, según la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Rocío García Olmedo, quien reveló que este acuerdo fue tomado entre integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la LX Legislatura y del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este encuentro se llevó a cabo el pasado viernes en las instalaciones del INE en la Ciudad de México; sin embargo, este domingo la legisladora del instituto tricolor reveló detalles de las pláticas entre los consejeros y los diputados.
En entrevista telefónica, García Olmedo comentó que quedó pendiente la definición de los periodos de precampaña y campaña, sobre este último, el cual podría ser de 30 o 60 días, lo que sería definido el próximo miércoles.
Por lo anterior, cabe destacar que las campañas iniciarían el 31 de marzo o el 1 de mayo, según el acuerdo en la LX Legislatura; además, también es necesario resaltar que las precampañas durarían siete o 10 días, de acuerdo con lo planteado por el presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla, en esta reunión.
Al final, la legisladora explicó que una vez que el Congreso local emita la convocatoria para la elección, el Instituto Electoral del Estado (IEE) definirá plazos para registro de candidatos, fiscalización, presentación de impugnaciones y otras etapas del proceso.