Se atenderán temas que prioricen enfrentar la crisis sanitaria.
Las diversas fuerzas políticas del Congreso del Estado de Puebla firmaron un acuerdo para establecer las sesiones online, que servirán para priorizar los temas enfocados al COVID-19 mientras dura la pandemia. El anuncio se realizó por los titulares de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y Mesa Directiva del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla y Mónica Rodríguez Della Vecchia.
El también coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, explicó que se buscaría una sede alterna para avalar las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso ante el inicio del tercer periodo de sesiones que será el 15 de mayo.
Agregó que la sede alterna sería exclusivamente para una sesión presencial que sirva para las modificaciones citadas, dejando en claro que se respetará la denominada sana distancia para evitar más contagios del COVID-19.
“Ya se firmó un acuerdo que va a dar esta línea de trabajo al Congreso, decidieron darle forma a esto y que pueda ser el antecedente de lo que será el trabajo a partir del 15 de mayo”.
Por su parte, la también coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, explicó que se contempla una sesión extraordinaria con los 41 diputados locales para estas modificaciones y con ello evitar más rezago en el Congreso.