El Instituto Electoral del Estado negó otorgar una prórroga para recolectar las más de 132 mil firmas necesarias para obtener la candidatura por el gobierno del estado

Se va a judicializar el proceso de recolección de firmas para aspirantes a candidatos independientes, adelantó Enrique Cárdenas Sánchez, quien recurrirá al Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

El académico, que busca ser candidato al gobierno de Puebla, apenas tiene más de seis mil rúbricas de las 132 mil 550 que necesita para aparecer en la boleta de la elección del 1 de julio.

A través de un video en redes sociales, dijo que “lo que sucede es que con esa decisión (del IEE) vamos a presentar una impugnación en el Tribunal para poder o ellos decidan si debe proceder o no, seguimos pensando que es muy desproporcionado el poco tiempo que se da y por lo tanto requerimos más tiempo”, señaló el aspirante.

“Eso vamos estar promoviendo a raíz de la resolución del día de hoy”, insistió.

En sesión, el Consejo General del (IEE) resolvió de manera negativa la solicitud de ampliar el plazo asignado para recabar el apoyo ciudadano, presentada por Enrique Cárdenas.

Señaló el IEE que la resolución en su momento fue ratificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Por lo tanto, los consejeros afirman que no existe posibilidad jurídica y material para atender dicha petición.