En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, recordó al líder partidista que hay una investigación penal en contra de Mier Velazco
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aclaró al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que no hay pleito personal con el coordinador de diputados federales morenistas, Ignacio Mier Velazco, y rechazó que este asunto sea producto de la «grilla».
En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, recordó al líder partidista que hay una investigación penal en contra de Mier Velazco por su probable involucramiento en delitos de lavado de dinero y evasión fiscal.
Por lo anterior, se pronunció porque las autoridades realicen y concluyan las investigaciones sobre el caso, ¿o qué quieren: encubrimientos, impunidad? No. Esa es mi posición», dijo.
En este mismo tenor, aseveró que en Puebla se vive un estado de derecho; es más, advirtió que en la entidad la política no domina la aplicación de la ley.
De esta manera, el mandatario respondió a Delgado Carrillo, a quien reclamó por defender al legislador poblano: «los hechos que han sido publicado y de los cuales están involucrados personajes de la vida política, son materia de investigaciones, no es un asunto de conflictos personales, son materia de investigaciones a cargo de autoridades».
A pregunta expresa, Barbosa Huerta destacó que al presidente nacional lo «califican como el imparcial y el veraz», por lo que recordó que las indagatorias están a cargo de autoridades, «no son cosas de grillas, hay hechos objetivos».
Por lo anterior, consideró necesario concluir la investigación y establecer responsabilidades, por que, de lo contrario, «parecen cortinas de humo que se lanzan para que no se investigue lo de fondo».
Al final, criticó que la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se haya incorporado al comité organizador del proceso interno de Morena, pues opinó que busca beneficiar al grupo político de Bertha Luján Uranga, presidenta saliente del Consejo Nacional del partido.