«Yo no fallé que amonesten a los diputados que no asistieron a las sesiones extraordinarias», alega.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez García, dijo que acatará el mandato para que en 48 horas se tome protesta a los suplentes esto al minimizar la amonestación por no cumplir con el primer fallo pues consideró que no es su culpa sino de los diputados faltistas. “Creo que la sanción es para los que no cumplan, yo si estoy cumpliendo. La amonestación debe ser para los que no llegan a la sesión,  no he leído la sentencia”, declaró.

El diputado se mostró despreocupado luego de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) emitiera una amonestación
pública contra los diputados de la LXII Legislatura por negarse a tomar la protesta a los diputados suplentes para que funjan como propietarios.

El día de ayer, los integrantes de la Sala Regional, señalaron que el desacato en el que incurrieron los diputados locales al negarse a tomar la protesta a los suplentes René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zarate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpan Hernández Herrera, es una violación a sus derechos político-electorales.

Lo anterior, motivo a los magistrados a realizar una amonestación pública en contra de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, presidida por Juan Carlos Sánchez García, e integrada por Yazmin del Razo Pérez, Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuauhtle Tecuapacho.

Cuestionado en ese sentido,  Juan Carlos Sánchez García expuso que no tiene información respecto a la amonestación pública del TEPJF por lo que comentó que se dirigiría a su oficina para dar lectura a los oficios que hayan llegado para darles  lectura y así entesarse de la situación.  “Yo no lo sé, yo no tengo ningún problema. Yo  no lo sé estoy presente aquí si es en lo particular acepto el señalamiento pero yo no tengo problema, a lo mejor los otros diputados pero yo estoy aquí”.

Por Redaccion