Se podría sacar en una sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Puebla
La titular de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, María del Carmen Cabrera Camacho, reconoció que van “a marchas forzadas” para tratar de sacar la Ley Estatal de Personas Desaparecidas, la cual se sigue revisando a fondo para evitar actos de inconstitucionalidad.
Agregó que el tercer periodo de sesiones termina el 15 de julio y sería después de esa fecha; es decir, en una sesión extraordinaria del Congreso del Estado de Puebla cuando se saque la reforma antes mencionada.
Señaló que como diputada local del Partido del Trabajo (PT), es respetuosa de las críticas que se emiten en contra del Congreso del Estado de Puebla, donde se acusa un letargo para esta ley que se presentó desde febrero del presente año.
Mencionó que los diputados locales no son enemigos de los familiares que llevan hasta 10 años de no saber nada de las posibles víctimas, pero insistió que no puede darse un avance en la Ley Estatal de Personas Desaparecidas, de lo contrario se incurriría en algunos actos de inconstitucionalidad.
Señaló que la otra semana se reunirá con su equipo de trabajo para conocer los avances de la ley, dejando en claro que sí se sacará adelante aunque se tenga que convocar a una sesión extraordinaria.
“Se hicieron análisis jurídicos, se hace un diagnostico a partir de las aportaciones que se hicieron de las instituciones, tenemos el interés de sacarla, se que estamos trabajando a marchas forzadas, son marchas forzadas en os últimos tres años”.