En su última visita a Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se instalarán 13 mil sucursales del Banco de Bienestar en el país, en las zonas más alejadas.
El delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, reveló que en la entidad podrían instalarse alrededor de 800 sucursales del Banco del Bienestar, con lo que se acabarían las largas filas y los traslados a puntos lejanos para realizar los cobros de apoyos de programas sociales.
En entrevista, indicó que la construcción de las nuevas sedes dependerá de la suficiencia presupuestal, no obstante, dijo que pronto iniciarán la construcción para que en los primeros meses de 2020 exista un avance significativo y con ello mejorar la atención al millón 180 mil beneficiarios de programa federales en la entidad.
Asimismo, mencionó ya se están construyendo tres sucursales bancarias que pronto serán inauguradas, las cuales se ubican en Huauchinango, Acatlán y Tepeyahualco. «Nosotros ya empezamos a trabajar con tres de manera inmediata, desde hace algún tiempo en la Mixteca y Sierra Negra», expresó.
En su última visita a Puebla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que se instalarán 13 mil sucursales del Banco de Bienestar en el país, en las zonas más alejadas, para que los beneficiarios de los diversos programas sociales puedan recibir sus apoyos, a través de tarjetas.