La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregó al Congreso un reporte incompleto sobre 13 mil 300 obras correspondientes a ambos periodos de gobierno.
La titular de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcicrespo, confirmó que en los gobiernos del PAN se ejecutaron 13 mil 300 obras, de las cuales 5 mil 200 no fueron auditadas.
La también diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que las obras no auditadas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad en los años 2011 a 2018, equivalen a un poco más de 33 mil millones de pesos.
Criticó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no entregara la información completa de las obras no auditadas, pues refirió que solo entregó un documento con dichos datos, pero no especificaron el nombre de las obras.
Puntualizó que por segunda ocasión se pidió a la ASE se entregue la información completa y se especifique el nombre de los proyectos que no se ejecutaron en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
Señaló que los ciudadanos pueden presentar sus denuncias ante el Congreso del Estado de Puebla, en caso que estén inconformes con estas obras que no cumplan con sus expectativas y que fueron ejecutadas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas.
Puntualizó que la ASE debe entregar la siguiente semana la información pendiente, esto para evitar especulaciones sobre que a través de este organismo se protege a ex funcionarios estatales. “De esas 13 mil 300 obras, estamos hablando que 5 mil, según los porcentajes que no se revisaron.
Los lineamientos hablan que sean el 70 por ciento, estamos hablando de mega obras y que hay observaciones, yo creo que debieron auditar más del 70 por ciento”.