El maquinista Felipe N y el jefe de despachadores del Tren Interoceánico, Ricardo M, relacionados con el accidente ocurrido el 28 de diciembre en Oaxaca, que dejó 14 pasajeros muertos y 98 heridos, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones, informaron fuentes cercanas al caso.

Agregaron que los inculpados, que se encuentran recluidos en el penal federal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, Chiapas, no pidieron que se ampliara el término constitucional, por lo que el juez del caso resolvió en la audiencia inicial, la vinculación a proceso.

Felipe N fue arrestado el pasado lunes en la ciudad de Palenque Chiapas, mientras que Ricardo fue capturado el mismo día por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Coatzacoalcos, Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el tren era conducido con exceso de velocidad, una zona de curvas. El percance ocurrió en el kilómetro Z 230 más 290, de la ruta Salina Cruz-Coatzacoalcos, en el poblado de Nizanda, Oaxaca. El otro maquinista, identificado como Erasmo C, sigue libre.

Ricardo N habría permitido que el convoy fuera operado por maquinistas que no contaban con licencia vigente el pasado 28 de diciembre, cuando ocurrió el descarrilamiento.

Al dar a conocer los resultados de las investigaciones el martes, la titular de la FGR, Ernestina Godoy, dijo que el Ministerio Público Federal “determinó ejercer acción penal” por la probable comisión de los delitos de homicidio y lesiones culposos.

Con información de la Jornada

Para más información de NACIÓN da clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.