El exprocurador General de la República sostuvo que, aunque se han buscado o inventado alternativas a la llamada «verdad histórica» del caso Ayotzinapa, todas estas se han caído

Luego de aproximadamente 6 horas de audiencia en el Reclusorio Norte, el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue vinculado a proceso por delitos contra la Administración de Justicia, tortura y desaparición forzada en el Caso Ayotzinapa.

Durante la audiencia, Murillo Karam, defendió la llamada «Verdad Histórica» sobre la desaparición de los normalistas en septiembre de 2014, la cual establece que los estudiantes fueron secuestrados, asesinados y quemados en el basurero de Cocula, Guerrero.

El exfuncionario federal sostuvo que aunque se han buscado o inventado alternativas desde hace siete u ocho años, todas estas se han caído.

«Desde hace siete u ocho años han buscado alternativas, han inventado muchas y todo se caen, han encontrado sí, pero en el camino de la Barranca (de la Carnicería) al Basurero (Cocula), se pudieron cometer fallas , pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, (…) y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar», expresó.

LEER ADEMÁS: Insta AMLO a Murillo Karam a revelar quién le ordeno crear la «verdad histórica»

El exprocurador recordó que él mismo pidió la participación del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el cual, dijo, participó absolutamente en toda la averiguación y además escogió el lugar de análisis los restos óseos localizados en el Río San Juan y como del otro lugar, es decir el Basurero de Cocula.

«Me puedo decir orgulloso que yo pedí la intervención de este grupo argentino interamericano, que participaron absolutamente en toda la averiguación y quién escogió el lugar de análisis, ellos fueron quienes escogieron los restos y trajo los resultados tanto del Río como del otro lugar», comentó.

Jesús Murillo Karam fue detenido el viernes pasado fuera de su casa en las Lomas de Chapultepec. Posteriormente ganó un amparo contra la incomunicación y a favor del cuidado de su salud.